LA HOGUERA ENCENDIDA

¿Quién soy?

Soy Sheila Mena Arrabalí, una enamorada de la belleza en su sentido más amplio, lo que me ha llevado a buscarla en todos los contextos. Con alma investigadora, me he nutrido de todo aquello que despertara mi interés, estableciendo interconexiones que enriquecieran mi experiencia vital y el gozo y disfrute de la vida.

Con especial interés por el arte, la naturaleza, nuestra sabiduría interior y ancestral, y el poder del círculo, entiendo el encuentro y la comunicación desde esta raíz como una potente herramienta para alcanzar la armonía individual, grupal y colectiva.

Mi experiencia vital me ha llevado a formarme como Educadora Social especializada en Educación Sociocomunitaria en mi deseo de establecer conexiones y contribuir a un acercamiento y entendimiento común a través del diálogo que genere espacios de cocreación, así como acompañar en el desarrollo personal y comunitario para alcanzar la plenitud e integridad.

¿Por qué La Hoguera Encendida?

Decidí nombrar a mi proyecto La Hoguera Encendida porque sentí que era una hermosa forma de simbolizar su esencia: el lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse.

No podría imaginar mejor metáfora para un lugar de encuentro en el que compartir y cocrear desde nuestra verdadera esencia, nuestro fuego interior, nuestro impulso vital (tanto propio como colectivo). Un lugar en el que dar y recibir calor, en el que nutrir y nutrirnos a partir de la figura del círculo: desde el “yo”, con honestidad y respeto, en igualdad, sin juicios. Colocando en el centro aquello que nos guíe, nos nutra, nos impulse.

Formación Continua

Mi curiosidad me ha llevado a dar forma a una raíz ecléctica de la que nutrirme a través de distintas formaciones, a destacar:

  • Arte. De la mano de Maese Pérez desde mi infancia y posteriores estudios en Bachillerato Artístico, así como otras fuentes diversas. 
  • Círculos de Confianza, Herramientas de Expresión y profundización en Círculos de Mujeres, y Facilitación y Creación de Visualizaciones, de la mano de Daniela Ruiz Puigbò a través de su proyecto “Mujer Ocupa tu Lugar”.
  • Igualdad de Género y Perspectiva de Género a través de “Ágora. Espacio de Formación Feminista”.
  • Tres niveles de Reiki Usui por la maestra Belén Andreu de “Harmonii”.
  • Diplomada en Liderazgo del Sagrado Femenino mediante el Programa «Caminando con las Trece Abuelas», impartido por Karina Falcón a través de Carpa Lunar S.C. Centro de Estudios de lo Sagrado Femenino y lo Masculino Sagrado (formación en curso).